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¿Quieres causar una buena impresión en tu llamada de videoconferencia? Estos son los mejores fondos para usar, según un nuevo estudio

Un fondo optimizado

 

 

 

 

 

PRINCIPALES Quienes buscan impresionar en su próxima videollamada deberían optar por un fondo de plantas de interior o estanterías de libros, según los autores de un nuevo estudio que analizaron las reacciones a diferentes escenas y descubrieron que esas dos opciones hacen que las personas parezcan más confiables y competentes que aquellas que usan una imagen novedosa o un espacio de vida promedio.

Un fondo de pantalla bien elegido

Investigadores de la Universidad de Durham en el Reino Unido el miércoles publicaron el miércoles un estudio que analizó 167 reacciones diferentes a imágenes fijas tomadas de videollamadas y preguntaron cuáles parecían más confiables a primera vista en función de cosas como la expresión facial, el género y el fondo.

Aquellos que tenían plantas de interior o estanterías de libros en sus fondos eran vistos como más confiables que aquellos que no lo hacían y causaron mejores primeras impresiones, por otro lado, los participantes también dijeron que las caras sonrientes y las mujeres eran más confiables y competentes en general que los hombres o aquellos con expresiones neutrales.

Las personas menos confiables fueron aquellas que usaron una imagen novedosa o simplemente su espacio de vida como fondo, y un espacio de vida borroso a sus espaldas se percibió mejor que un hogar no borroso o una pared en blanco.

Las impresiones dadas

Los participantes también dijeron que la elección del fondo era más importante que la ropa a la hora de las primeras impresiones durante una videoconferencia, y que ver el hogar de alguien en un contexto laboral se considera en gran medida poco profesional, especialmente si están trabajando desde un dormitorio en lugar de una oficina en casa o frente a fotos de carteles.

A diferencia de las primeras impresiones cara a cara, donde los investigadores dijeron que el lenguaje corporal juega un gran papel, los participantes en el nuevo estudio prefirieron que los presentadores mostraran solo lo que está por encima de los hombros. Además, los investigadores descubrieron que sonreír "predice la habilidad del presentador" en un entorno laboral.

 

 

 

 

 

 

CITA CRUCIAL

"El fondo virtual podría considerarse una extensión de la apariencia profesional porque los espacios personales evocan inferencias de carácter", dice el estudio. "Los fondos virtuales se han caracterizado, por lo tanto, como el nuevo traje de negocios".

ANTECEDENTES CLAVE

Tres investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham llevaron a cabo el estudio como parte de un análisis sobre cómo las primeras impresiones, especialmente en un contexto empresarial, han pasado de las interacciones en persona a las que ocurren virtualmente.

Los juicios sobre la confiabilidad, la simpatía, la competencia y la agresividad se hacen en una primera impresión, dijeron, y los factores tradicionales como el lenguaje corporal, la ropa y la configuración ya no son tan importantes como solían serlo.

Si bien los postulantes que se vestían formalmente antes tenían más probabilidades de conseguir el trabajo, este factor ha cambiado por aquellos que parecen organizados o eligen un fondo profesional cuando se comunican por videoconferencia, mostró el estudio, y agregó que "el fondo se utiliza claramente para hacer atribuciones de personalidad".

Hecho sorprendente : Se espera que el 75% de las reuniones de negocios ocurran a través de la videoconferencia para 2024.


GRAN NÚMERO 300 millones

Esa es la cantidad de personas que usaban Zoom a partir de abril de 2020, un aumento significativo con respecto a los 10 millones de usuarios que tenía a fines de 2019, dice el estudio. En el mismo período, los usuarios de Microsoft Teams aumentaron de 20 millones a 75 millones y, a partir de 2022, Teams tenía 270 millones de usuarios.