Motorola Ión
El Motorola Ion es un walkie talkie con licencia que puede comunicarse en las frecuencias UHF (400-527 MHz) o en las bandas LTE 3G y 4G o en las bandas Wi-Fi . El usuario podrá pasar fácilmente de la comunicación por radio "clásica" en las frecuencias UHF a la comunicación en la red móvil 3G/4G, dependiendo de dónde se encuentren sus interlocutores. Por ejemplo, un logístico en Lille podrá comunicarse con sus compañeros de equipo en el almacén de Lille utilizando las frecuencias UHF y también podrá comunicarse con su gerente en las oficinas de París utilizando la red 3G/4G.
Para comunicarse en la red móvil 3G/4G, debe insertar una tarjeta SIM del operador de telefonía móvil de su elección. Una vez instalada la tarjeta SIM, deberá instalar la aplicación móvil Motorola WAVE PTX. Esta aplicación requiere una suscripción para su uso. Sin él no podrás comunicarte con otras radios 4G usando el botón PTT. En funcionamiento LTE, el alcance del walkie talkie se vuelve ilimitado en toda Europa.
Para comunicarse vía Wi-Fi , su infraestructura de red debe tener un controlador Wi-Fi así como uno o más puntos de acceso. Sin embargo, el alcance seguirá siendo limitado dependiendo de sus puntos de acceso Wi-Fi.
Gracias al Bluetooth y al GPS integrados en el Motorola Ion, puedes utilizar los accesorios Bluetooth del Motorola y rastrear la posición de tu walkie talkie en tiempo real.
Equipado con un potente altavoz de alto rendimiento y dos micrófonos con cancelación de ruido, el Motorola MOTOTRBO Ion tiene la mejor calidad de audio del mercado.
Gracias a su excelente batería de 2820 mAh, el walkie talkie tiene un tiempo de conversación de 17 horas .