Fairphone

Fairphone es un fabricante de teléfonos inteligentes con sede en los Países Bajos que se especializa en telefonía móvil de bajo impacto ambiental. El Fairphone 3, lo último de la marca holandesa, es un smartphone fabricado con materiales reciclados. Presenta un diseño modular que permite reparaciones rápidas y sencillas con solo un destornillador. Los repuestos del Fairphone 3 van desde la cámara hasta el altavoz, pasando por supuesto por la pantalla y la carcasa. La batería del Fairphone tiene una potencia de 3000 mAh asegurando una larga autonomía, incluso en uso intensivo.

No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.

¿Sabías que Fairphone fue la startup de más rápido crecimiento en Europa en 2015 (fuente: The Next Web, abril de 2015)? El precio del Fairphone sigue siendo elevado en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, la empresa atrae tanto a jóvenes como a mayores. ¿Cómo llega allí? Le contamos su historia y cómo logró lanzar un tercer modelo de Fairphone.

¿Cómo nació Fairphone?

En 2010, y durante 3 años, se reunieron varias asociaciones humanitarias internacionales. Su objetivo ? Sensibilizar sobre las materias primas utilizadas en los dispositivos electrónicos cotidianos. La mayoría proviene de zonas de conflicto armado, y su comercialización contribuye al mantenimiento de estas guerras .

En 2013 se fundó Fairphone en Holanda. La empresa quiere ofrecer alternativas más éticas a los dispositivos electrónicos cotidianos . Ella opta por fabricar teléfonos inteligentes porque casi todo el mundo los usa y durante varias horas al día.

5 consejos del Fairphone para que tu teléfono sea ético

El compromiso ecológico y social de Fairphone no es sólo un argumento de marketing. Descubra cómo la empresa produce teléfonos más éticos en 5 puntos.

1-La elección de las materias primas

Fairphone elige materiales que apoyan la economía del lugar donde se producen . Y no milicias armadas. Se eligió la República del Congo.

2-Longevidad

Todo el diseño de los teléfonos Fairphone está pensado para garantizar su longevidad . Duran más y también se reparan más fácilmente. ¡Lea los artículos "Fairphone: prueba" o "Fairphone: revisión" como prueba!

3-Fabricación

Fairphone solo trabaja con empresas que estén realmente interesadas en el bienestar de sus empleados . ¡No hay duda de que los salarios se reducirán y que las condiciones de trabajo serán execrables!

4-El ciclo de vida

Desde la extracción de materias primas hasta la destrucción del Fairphone en los vertederos, ¡todo está estudiado! El objetivo es que Fairphone dure el mayor tiempo posible, pero también que deje el menor rastro posible de su llegada a la Tierra una vez que llegue al final de su vida.

5-Transparencia

La empresa comunica lo mejor posible a los consumidores todas las elecciones que hace: con quién trabaja, cuánto gasta y recauda, cómo fabrica sus teléfonos... El objetivo también es hacer que el consumidor sea responsable de sus elecciones.

Cómo prospera Fairphone

Durante sus primeros años de existencia, Fairphone pudo beneficiarse de varios premios , incluido uno de las Naciones Unidas en 2015 (fuente: BFMTV, diciembre de 2015). Rápidamente tiene decenas de miles de fanáticos en las redes sociales.

En 2018, el crowdfunding le permitió recibir 2,5 millones de euros. Los inversores también están ahí, ya que le conceden 7 millones. Los bancos le siguieron y le prestaron más de 10 millones. Así, Fairphone 2 y luego Fairphone 3 pudieron ver la luz del día.

Fairphone: ¿opiniones unánimes?

En Fairphone, las opiniones de los consumidores importan. Sus comentarios ayudaron a mejorar la durabilidad y funcionalidad de los modelos.

Por supuesto, las opiniones no son unánimes. Algunos critican a la empresa por el diseño obsoleto de sus teléfonos. Otros cuestionan su naturaleza ética.

Pero la propia empresa lo dice: Fairphone no es EL teléfono ético . Fairphone ofrece modestamente teléfonos que a lo largo de su cadena de producción y comercialización tienden a respetar mayores estándares éticos y ecológicos.

Encabezado