MSA Altair 4XR Multigas
El detector multigas MSA Altair 4XR será el preferido en espacios confinados, para la detección de gases explosivos , así como para la detección de sustancias tóxicas . Este modelo versátil está equipado con 3 celdas especialmente diseñadas por MSA, el X-Cell. Una celda combinada detecta la concentración de monóxido de carbono (CO) y sulfuro de hidrógeno (H2S) , una para oxígeno (O2) y otra para la detección de gases combustibles (LEL Metano).
Estas células MSA XCell tienen una vida útil de 4 años , y una alarma avisa al usuario cuando llegan al final de su vida.
Está equipado con un sistema de activación automática de alertas en caso de inmovilidad prolongada del usuario. Esta alerta también se puede activar manualmente si el usuario está en peligro.
Este modelo es el más robusto del mercado , gracias a su carcasa de goma resistente a caídas desde 7,5 metros de altura sobre suelo de hormigón, o a su certificación de impermeabilidad IP68 , que le confiere total impermeabilidad al polvo y al agua , el MSA Altair 4XR está por encima. todo extremadamente confiable.
Finalmente, el equipo cuenta con certificación Atex , zona 1/21, lo que permite el uso del equipo en áreas donde ocasionalmente se presenta una atmósfera explosiva durante el funcionamiento normal.