Mira aquí las Condiciones Generales de Venta para los particulares
CONDICIONES GENERALES DE VENTA - PROFESIONALES
Las condiciones generales de venta, designadas en adelante como las "Condiciones Generales", rigen las relaciones contractuales entre cualquier usuario del sitio OfficeEasy (en adelante designado como el "Cliente") y la empresa OfficeEasy, Sociedad con un capital social de 40.000 €, con sede en 60 Avenue de l'Europe en Bois Colombes, Francia e inscrita en el registro de comercio y sociedades de París con el número 51185200600028 (en adelante designada como "OfficeEasy").
Se especifica expresamente:
- Que estas condiciones generales se aplican exclusivamente a una clientela profesional, a empresas, administraciones o colectividades, excluyendo a los particulares, y corresponden a operaciones efectuadas por el cliente en relación directa con sus actividades y necesidades profesionales.
- -Que, salvo acuerdo escrito por parte de OfficeEasy, estas condiciones generales prevalecerán sobre todas las demás condiciones generales, incluidas las condiciones generales de compra de nuestra clientela.
El cliente está informado de que es su responsabilidad conocer las condiciones generales de venta en cada visita al sitio de OfficeEasy y que la validación de cada pedido implica necesariamente la aceptación de las condiciones generales; en consecuencia, la empresa OfficeEasy podrá rechazar cualquier pedido que contenga una cláusula o mención en contradicción o simplemente diferente a la de sus Condiciones Generales.
1. PEDIDO
Los pedidos también pueden ser realizados por teléfono, correo o fax, en un soporte de papel con membrete comercial, o con el sello comercial del cliente, o por correo electrónico.
En estos casos, el contrato se concluye después de la aceptación formal por parte de la empresa OfficeEasy del pedido emitido por el cliente.
El cliente deberá verificar la confirmación del pedido y avisar a la empresa OfficeEasy de cualquier error dentro de las 24 horas; de lo contrario, su reclamación no será aceptada.
2. TARIFA
Los productos vendidos por OfficeEasy serán facturados en euros o en moneda local y sin impuestos para los países de la comunidad europea, excepto Francia (bajo la condición de proporcionar un número de IVA intracomunitario válido) al precio de la tarifa vigente el día del registro del pedido por parte de la empresa OfficeEasy, excluyendo los gastos de envío.
Todos los posibles gastos de aduana y/o el pago de los impuestos vigentes en su país correrán a cargo del comprador.
La empresa OfficeEasy se reserva el derecho de modificar sus tarifas en la fecha que elija, respetando los usos y regulaciones vigentes.
Para la Unión Europea, los precios aparecen en el Sitio ya sea en euros o en la moneda local.
3. CONDICIONES DE PAGO
Salvo condiciones especiales que deban ser objeto de un acuerdo escrito previo, las condiciones de pago de OfficeEasy son las siguientes:
a. Pago al realizar el pedido mediante Tarjeta Bancaria. Nota: los eventuales reembolsos de los pagos por tarjeta bancaria se efectuarán obligatoriamente por transferencia para todos los pagos superiores a 1000 € y/o pagos realizados con American Express.
b. Pago al realizar el pedido mediante Transferencia Bancaria.
c. Pago a 30 días desde la fecha de la factura, sujeto a condiciones y a la aprobación previa del departamento financiero.
d. Paiement à 30 jours date de facture, soumis à conditions et sous réserve de l’accord préalable du service financier
Todas estas condiciones de pago están sujetas a la aprobación previa del departamento financiero de OfficeEasy.
4. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Nuestros productos se ofrecen dentro del límite del stock disponible.
Las indicaciones sobre la disponibilidad de los productos provienen de nuestros proveedores y se le proporcionan al momento de realizar su pedido.
Cualquier error o modificación excepcional es independiente de nuestra voluntad y no puede comprometer nuestra responsabilidad. En caso de indisponibilidad del producto, después de realizar el pedido, el Cliente es informado por correo electrónico lo antes posible y puede, si lo desea, cancelar su pedido siempre que este retraso sea superior a 15 días hábiles, sin poder reclamar daños y perjuicios por el retraso y/o solicitar la anulación de la venta.
5. ENVÍO - ENTREGA - GASTOS DE ENTREGA
OfficeEasy elige el modo de envío de los productos, que viajan bajo el riesgo y responsabilidad del Cliente.
Los plazos y modalidades de entrega de los productos se indican en el Sitio al momento del pedido; se dan a título indicativo y OfficeEasy se compromete en cualquier caso a entregar los productos en un plazo razonable.
Estas condiciones se aplican en España, excluyendo las islas Baleares y las islas Canarias, que están sujetas a condiciones de envío particulares.
Cada pedido se entregará a la dirección indicada por el Cliente al realizar su pedido.
Las entregas se efectúan en la planta baja y sin montaje, salvo que se contraten opciones específicas al realizar el pedido.
Si el destinatario está ausente en el momento de la entrega del paquete, se dejará un aviso de paso en el buzón. El destinatario tiene entonces 15 días para retirar su paquete en la oficina de correos indicada. Pasado este plazo, el paquete se devuelve a OfficeEasy. Para el reenvío, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
El Cliente deberá, al recibir, asegurarse del buen estado de los paquetes y hacer las reservas correspondientes al transportista según las formas y el plazo legal previstos en el artículo L. 133-3 del Código de Comercio; sin embargo, deberá aportar la prueba de cualquier producto faltante o dañado.
6. DEVOLUCIONES
En caso de no conformidad de los artículos pedidos, el Cliente deberá notificar a OfficeEasy dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido.
No se aceptarán devoluciones de productos configurados o modificados para las necesidades expresas del cliente.
Las devoluciones de productos son aceptadas tras acuerdo previo del servicio de atención al cliente de OfficeEasy. En estos casos, el cliente debe devolver el/los producto(s) correspondiente(s) a la dirección comunicada por el servicio de atención al cliente de OfficeEasy, en su embalaje original, acompañado de la factura del artículo y el número de devolución proporcionado por el servicio de atención al cliente de OfficeEasy. El producto sólo será aceptado en estado nuevo y embalado en su embalaje original (sin ninguna inscripción en el embalaje del producto) con todos los accesorios (Ej.: cable, manual de usuario, etc.). Los gastos de envío para la devolución corren a cargo del cliente.
En caso de devolución de un producto, el cliente recibe un crédito por el monto total de su pedido (excluyendo los gastos de envío) siempre que los productos estén intactos. En algunos casos, se puede realizar un reembolso tras acuerdo previo y por escrito del servicio de atención al cliente de OfficeEasy. Se puede aplicar una retención mínima del 5 % del monto total sin IVA del producto correspondiente al reacondicionamiento si es necesario. OfficeEasy se reserva el derecho de facturar al cliente hasta el 50 % del precio de venta sin IVA del producto si resulta que el estado general del producto devuelto impide su reventa como nuevo. La validez de los créditos es de 6 meses a partir de la fecha de emisión. En caso de deterioro visible, ausencia de embalaje original o de accesorios, se rechazará la devolución. El producto en cuestión permanecerá a disposición del cliente durante un plazo de 3 meses a partir de la recepción del paquete. Durante este plazo, si el cliente reclama su paquete, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Pasado este plazo, no se aceptará ninguna reclamación.
En caso de devolución sin acuerdo previo por escrito del servicio de atención al cliente de OfficeEasy, los productos devueltos no serán aceptados y permanecerán a disposición del cliente durante un plazo de 3 meses a partir de la recepción del paquete.
Se excluyen de cualquier acuerdo de devolución los siguientes productos:
- Software, CD, DVD, abiertos
- Productos personalizados o no recomercializables por razones de higiene (tapones para los oídos, auriculares intraauriculares, auriculares bluetooth, etc.)
- Televisores, monitores, pizarras interactivas, sistemas de videoconferencia y soportes de pantalla y monitores
- Todos los productos Atex (antideflagrantes)
- Todos los transmisores y receptores de radio VHF
- Productos por encargo, así como servicios
- Detectores de gas con batería no reemplazable
7. GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA
Los productos comercializados por OfficeEasy cuentan con la garantía del fabricante a partir de la fecha de entrega del artículo. Los gastos de envío del o de los artículos corren a cargo del cliente.
Se especifica expresamente que la garantía no se aplica a la reparación de daños resultantes de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayo, fluctuación de corriente, etc.), o de un uso no conforme con las especificaciones del fabricante, o del uso de periféricos, accesorios o consumibles inadecuados.
La duración de la garantía del fabricante de ciertos artículos puede, en algunos casos, comenzar a partir de la fecha de puesta a disposición de estos por el fabricante.
En caso de que el fabricante acepte la garantía, el cliente deberá devolver el/los producto(s) correspondiente(s), con los gastos de envío pagados, al centro de retorno del servicio técnico, a la dirección comunicada por el servicio de atención al cliente de OfficeEasy, en su embalaje original, acompañado obligatoriamente de su factura de compra. Toda devolución al servicio técnico debe contar previamente con la aprobación de OfficeEasy. Para solicitar el servicio técnico, por favor, conéctese a su cuenta de cliente en la sección "devolver un artículo"..
Las garantías de los productos comercializados por OfficeEasy no cubren:
El reemplazo de consumibles (baterías, bombillas, fusibles, antenas, micrófonos, etc.),
Las averías relacionadas con accesorios (cables de alimentación, etc.),
Los defectos y sus consecuencias debidos a la intervención de un reparador no autorizado por OfficeEasy,
Los defectos y sus consecuencias relacionados con el uso no conforme con el propósito para el cual el producto está destinado (uso profesional, colectivo, etc.),
Los defectos y sus consecuencias relacionados con cualquier causa externa.
Como revendedor, OfficeEasy no se hace responsable en caso de que el fabricante se niegue a aplicar su garantía.
El cliente está informado de que se le cobrarán gastos administrativos por parte del fabricante en caso de que rechace el pago de dicho presupuesto.
Software:
Los programas y CD-ROMs no son reembolsables.
Los programas y el contenido de los CD-ROMs están protegidos por las disposiciones legales relativas a la propiedad intelectual; solo se otorga una licencia de uso y el Cliente está informado de que no podrá, bajo ninguna forma, ceder, conceder, comunicar, consentir el uso a terceros, ni reproducirlos.
El Cliente se compromete a no falsificar nuestros productos, permitir su falsificación ni a favorecerla de ninguna manera. Nuestros clientes intermediarios entre nuestra empresa y los usuarios están obligados a incluir en sus condiciones de venta el párrafo anterior con el mismo alcance.
OfficeEasy, actuando como revendedor informático, no se hace responsable del contenido de los CD-ROM o software elaborados por diferentes editores.
La empresa OfficeEasy no se hace responsable de ninguna reparación de daños que puedan sufrir los Clientes debido a virus informáticos eventualmente contenidos en los programas y CD-ROM vendidos.
La Garantía Pro:
La Garantía Pro corresponde a 4 servicios complementarios exclusivos ofrecidos a los clientes de OfficeEasy:
1- En caso de hacer uso de la garantía y durante la duración de la garantía de conformidad del fabricante, el servicio técnico de OfficeEasy asume todos los gastos de envío y devolución en Express 48 horas del producto defectuoso y lo somete a tratamiento prioritario permitiéndole así recuperar su artículo reparado en el menor tiempo posible..
2- Si su producto no fuera reparable*, la Garantía Pro le asegura unreemplazo por un producto idéntico o de gama equivalente si este ya no estuviera disponible.
3- Además, la Garantía Pro le da acceso ilimitado a nuestro servicio técnico postventa de nivel dos o al de nuestros socios, durante todo el periodo de garantía.. Los equipos de OfficeEasy estarán en disposición de ayudarle con la puesta en servicio de sus productos así como con cualquier pregunta técnica sobre su uso.
4 - Con la Garantía Pro, su plazo de desistimiento se extiende. A partir de la fecha de entrega de su pedido, dispone de 30 días para devolverlo y solicitar el cambio o el reembolso si no quedara satisfecho.
La Garantía Pro se aplica a empresas, administraciones, colectividades y particulares situados en España. Corresponde al cliente conocer las condiciones generales de venta del sitio. La validación de cada pedido implica necesariamente la aceptación de las condiciones generales.
* Válida una vez por el total del pedido y durante toda la duración de la garantía del fabricante. La Garantía Pro se calcula según el monto total sin IVA de su pedido (montos detallados aquí). El ámbito de acción de La Garantía Pro excluye roturas, usos inadecuados y se limita a las averías cubiertas dentro del marco de la garantía del fabricante.
** Las tabletas gráficas, pizarras digitales, pantallas y monitores no se benefician de los gastos de envío gratuitos en caso de devolución.
8. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
No se aceptará ninguna responsabilidad por pérdida o daños, directos o indirectos, cualquiera que sea la causa, relacionados con los productos vendidos.
En ningún caso, el Cliente podrá pretender, por cualquier motivo, realizar alguna retención sobre el monto de las facturas correspondientes a una entrega incompleta o que incluya productos defectuosos.
9. RESERVA DE PROPIEDAD
Conforme a lo dispuesto por la ley del 5 de mayo de 1981, la empresa OfficeEasy se reserva la propiedad de la mercancía entregada hasta el completo pago del precio principal y los accesorios. Sin embargo, el Cliente sigue siendo responsable de cualquier daño sufrido o causado al equipo.
El Cliente está obligado a informar inmediatamente a OfficeEasy en caso de embargo a favor de un tercero sobre los equipos entregados bajo reserva de propiedad.
10. CLÁUSULA RESOLUTORIA DE VENTA
Si no se ha recibido la mercancía, OfficeEasy reclamará entonces los productos correspondientes, los cuales deben ser devueltos inmediatamente por el Cliente, a su cargo y riesgo, o su equivalente. Esto se hará sin perjuicio de cualquier indemnización que pueda corresponder. En todo caso, los pagos anticipados realizados por el cliente al realizar el pedido permanecerán en poder de OfficeEasy como compensación.
11. PENALIZACIÓN POR RETRASO
Cualquier cantidad pagada después de la fecha de vencimiento indicada en la factura, cuando el pago se realice después del plazo establecido anteriormente, conllevará el pago de una penalización por mora del 10% del saldo pendiente.
12. LEY APLICABLE - ATRIBUCIÓN DE JURISDICCIÓN
En caso de fracaso de la resolución amistosa del conflicto, cualquier disputa que pueda surgir entre OfficeEasy y sus Clientes estará bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales de París, y la ley aplicable será la ley francesa. Algunos productos objeto de esta factura pueden estar sujetos a regulaciones sobre productos estratégicos. En tales casos, no podrán ser exportados sin la autorización previa y expresa de OfficeEasy.
13. CONDICIONES PARA EL PAGO LIBRE DE IMPUESTOS
Si su empresa está establecida en un país de la Unión Europea y proporciona a OfficeEasy un número de IVA intracomunitario válido emitido por el país de la Unión Europea en el que su empresa está establecida, OfficeEasy no le cobrará el IVA sobre el monto de su pedido.
Este número de IVA intracomunitario válido es emitido por las autoridades fiscales competentes y debes tomar conocimiento y aceptar las condiciones mencionadas a continuación:
- Declara y garantiza que el número de IVA intracomunitario que proporciona a OfficeEasy corresponde a su empresa y que esta está establecida en un país de la Unión Europea.
- Declara y garantiza que todas las transacciones realizadas en su cuenta serán efectuadas por su empresa con el número de IVA intracomunitario que ha proporcionado a OfficeEasy.
- Declara y garantiza que el número de IVA intracomunitario, así como toda la información adicional que nos proporcionas, están actualizados, son exactos y precisos, y que nos informará inmediatamente de cualquier cambio o actualización en dicha información.
- OfficeEasy se reserva el derecho de solicitar información adicional y confirmación sobre la validez de la información relacionada con su cuenta (incluyendo tu número de IVA intracomunitario) tanto suya como de cualquier autoridad competente según lo permita la ley. Expresa su consentimiento expreso para que OfficeEasy recopile y obtenga esta información de parte de las autoridades competentes.
En adición, acepta proporcionar a OfficeEasy cualquier información sobre su cuenta a su primera solicitud.
OfficeEasy procederá a la cancelación del pedido en caso de que el número de IVA proporcionado resulte inválido o si no se proporcionan los documentos justificativos de la exención.
14. APERTURA DE CUENTA
Para cualquier primera apertura de cuenta, el cliente se compromete a proporcionar la siguiente información, necesaria antes de cualquier primer pedido:
- Número de IVA Intracomunitario
- Número de CIF/NIF
- Detalle de cuenta bancaria.
Además, en cada pedido, el cliente se compromete a proporcionar :
- Una dirección de correo electrónico profesional.
- Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) o móvil, si corresponde, donde pueda ser contactado durante las horas normales de apertura.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA - PARTICULARES
1. ACCESO Y SEGURIDAD
Las Condiciones Generales de Venta de "OfficeEasy.es" se aplican a cualquier pedido realizado por el cliente a través del sistema. El cliente renuncia expresamente a cualquier derecho de impugnar la validez de un contrato celebrado mediante el sistema de acuerdo con estas condiciones, únicamente por el motivo de su celebración a través del sistema. "OfficeEasy.es" se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido realizado a través del sistema.
2. RESPONSABILIDAD
El cliente es completamente responsable de cualquier acceso o uso indebido del sistema y sus medios de identificación, así como de cualquier consecuencia directa o indirecta de dicho acceso o uso indebido. El cliente, ya sea persona física o jurídica, es totalmente responsable del acceso y uso de los medios de identificación por parte de cualquier agente, representante, empleado actual o antiguo, futuro empleado o cualquier otra persona que tenga acceso al sistema. El cliente asumirá la responsabilidad total de las acciones de su personal en el ejercicio de los servicios y será el único responsable de supervisar y controlar el cumplimiento de la legislación vigente en el territorio europeo donde el cliente tiene su sede operativa.
3. ACEPTACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO
Al aceptar las presentes condiciones y/o al realizar el pedido, "el Comprador" acepta expresamente y sin reservas todas las cláusulas y condiciones aquí establecidas. La venta se realiza con la derogación del artículo 1583 del Código Civil, incluyendo específicamente la cláusula de reserva de dominio, la cláusula de atribución de competencia en caso de que "el Comprador" realice el pedido en calidad de profesional, la cláusula penal, así como todas las demás cláusulas, que "el Comprador" reconoce haber leído y aceptado sin condiciones.
4. CONDICIONES DE PAGO
Nuestras ventas y servicios deben pagarse sin descuento al contado. El pago se realiza mediante tarjeta bancaria, Paypal o transferencia bancaria al realizar el pedido a favor de: OfficeEasy.fr - 9 rue de l'Abbé Stahl - ZA Parc République Bat A - 59700 Marcq-en-Barœul, Francia. Cualquier reembolso de pagos con tarjeta bancaria se realizará obligatoriamente por transferencia bancaria para todos los pagos superiores a 1000 € y/o pagados con American Express.
5. PEDIDOS
En el marco de los pedidos realizados en el sitio web "OfficeEasy.es", los pedidos se consideran validados desde la fecha de recepción del pago y desde la fecha de débito de la cuenta del comprador para las tarjetas bancarias y PayPal.
6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
« OfficeEasy.es » aclara expresamente que el stock mostrado es indicativo y no se actualiza en tiempo real, sino que se actualiza regularmente según la disponibilidad de los artículos con nuestros proveedores. Una vez validado su pedido por nuestros servicios, el plazo medio de entrega a la dirección indicada en el formulario de pedido es de 5 días laborables. OfficeEasy.es no puede ser considerada responsable de los retrasos de entrega imputables al Cliente, resultantes de un caso de fuerza mayor, un hecho imprevisible e insuperable, o de un tercero ajeno al contrato. En caso de indisponibilidad de un producto después de la realización de su pedido, le informaremos por correo electrónico, teléfono o fax lo antes posible. En ese momento, usted podrá cancelar o modificar su pedido.
7. RESPONSABILIDAD DE LOS PRODUCTOS PRESENTADOS
Las fotografías, textos, gráficos, informaciones y características que aparecen e ilustran los productos presentados no son contractuales. En consecuencia, la responsabilidad de « OfficeEasy.es » no puede ser comprometida en caso de error u omisión en alguna de estas fotografías, textos o gráficos, informaciones o características de los productos, ni en caso de modificación de las características de los productos por parte de los proveedores.
8. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidos en el sitio web "OfficeEasy.es" están reservados en virtud del derecho de autor y de la propiedad intelectual a nivel mundial. En este sentido, y de acuerdo con las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual, está permitido únicamente el uso para fines privados, salvo disposiciones diferentes o más restrictivas del código de propiedad intelectual. Cualquier otro uso constituye una infracción de derechos de propiedad intelectual y está sujeto a sanciones conforme a la ley, salvo autorización previa de "OfficeEasy.es". Queda estrictamente prohibida cualquier reproducción total o parcial del catálogo o del sitio web de "OfficeEasy.es".
9. DISFUNCIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
"OfficeEasy.es" no podrá ser considerada responsable en ningún caso por cualquier disfunción o daño causado como resultado de un mal funcionamiento de uno o varios artículos comprados en el sitio web OfficeEasy.es. Cualquier acción debido a tales disfunciones deberá dirigirse directamente contra el fabricante.
10.ENTREGAS
El traslado de los riesgos de pérdida y deterioro de los productos se realiza en la entrega y recepción de los productos por parte del Cliente. Debe verificar su cantidad y estado al recibirlos, y hacer de inmediato un reporte detallado al transportista. A pesar de las disposiciones del artículo 14 sobre el derecho de desistimiento, cualquier daño o pérdida parcial del o de los paquetes debe ser notificado a nosotros sin demora. Una vez pasado este plazo, cualquier reclamación respecto al estado del o de los paquetes ya no será aceptada. Bajo cualquier condición de venta, la entrega se considera realizada en nuestras instalaciones desde el momento en que la mercancía está a disposición del "Comprador" o del transportista. Salvo acuerdo diferente en la confirmación del pedido, nuestros productos se entregan en nuestros almacenes o en el de nuestros proveedores, y los riesgos de pérdida o daño se transfieren al "Comprador" desde la entrega o recepción. Los gastos de transporte son responsabilidad del cliente y se consideran entregados en la puerta de la dirección postal (la entrega en un piso superior puede ser rechazada por el transportista). El plazo de entrega es de un máximo de 30 días. En caso de que se exceda este plazo sin justificación por fuerza mayor o un rechazo de entrega injustificado, el Cliente puede solicitar la rescisión de la venta según lo dispuesto en el artículo L. 114-1 del Código de Consumo y obtener el reembolso de las sumas pagadas en relación con la venta. En tal caso, el reembolso se realizará según lo establecido en el artículo L. 121-20-1 del mismo código.
11. PRECIO
Nuestros precios incluyen todos los impuestos, excepto los gastos de envío y gestión; los costos de embalaje específicos como blísteres u otros no están incluidos. Para algunos artículos pesados y/o voluminosos, los gastos de envío serán confirmados.
Los productos se facturan según las tarifas vigentes en el momento de la validación del pedido por parte del cliente.
11 BIS. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD
En aplicación de la ley n.º 90-335 del 12 de mayo de 1980, el "Vendedor" se reserva la propiedad de las mercancías entregadas hasta el pago íntegro de su precio principal e intereses. En caso de falta de pago del precio en la fecha acordada, el "Vendedor" podrá recuperar las mercancías, la venta se resolverá de pleno derecho si así lo decide el "Vendedor" y los pagos anticipados le serán adquiridos en compensación por el uso de las mercancías que haya disfrutado "el Comprador". En caso de disputa o controversia por parte de "el Comprador", ninguna compensación de ningún tipo puede cuestionar la cláusula de reserva de propiedad.
12. ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIA
En caso de disputa relacionada con una adquisición, solo el tribunal de comercio de París será competente, incluso en caso de pluralidad de demandados o de apelación en garantía. El vendedor se reserva el derecho de acudir al tribunal territorialmente competente correspondiente al domicilio del comprador. El presente contrato se rige por la ley francesa.
13.GARANTÍA
«El vendedor asegura sobre todos los productos distribuidos la garantía del fabricante. La garantía no cubre el desgaste anormal de los productos debido a un uso fuera del alcance definido por el fabricante. El vendedor no puede ser responsabilizado ni realizará intercambios de productos que dejen de funcionar debido a actualizaciones de software o sistemas operativos utilizados. El vendedor distribuye productos de los cuales no es el fabricante.
14. EJERCICIO DEL DERECHO DE RETRACTACIÓN Y DEVOLUCIÓN
Conforme al artículo L.121-16 y siguientes del Código de Consumo, el cliente que realice compras fuera de su actividad profesional dispone de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar el intercambio o el reembolso sin penalización. Los productos enumerados en el artículo L.121-20-2 del Código de Consumo, como por ejemplo:
Software, CD, DVD desembalados
Productos personalizados y/o no comercializables por razones de higiene (tapones para los oídos, auriculares intraauriculares, auriculares Bluetooth, etc)
Productos fabricados bajo pedido
Servicios prestados con el consentimiento del cliente antes de que venza el período de desistimiento
Los productos enumerados en el artículo L.121-20-2 del Código de Consumo no están sujetos al derecho de retractación.
Televisores, monitores, pizarras interactivas, sistemas de videoconferencia y soportes de pantalla y monitores
Todos los transmisores y receptores de radio VHF
PProductos por encargo, así como servicios
Detectores de gas con batería no reemplazable
Los productos deben ser devueltos en su estado original completo (embalaje original y etiqueta del producto), permitiendo su comercialización como nuevos.
Para ejercer este derecho de retractación, se recomienda encarecidamente al cliente que se comunique directamente con el servicio al cliente. Se recuerda que los gastos de transporte correrán a cargo del cliente.
Sin embargo, los gastos de devolución son asumidos por el vendedor en caso de entrega no conforme de uno o varios artículos con respecto al pedido, o si la reparación o sustitución es imposible.
Una vez procesada la respuesta, se transmitirá al cliente la dirección exacta de devolución, las modalidades de transporte y un número de devolución. Con el fin de agilizar los trámites, el número de devolución deberá estar claramente visible en el exterior del paquete.
Cualquier devolución de mercancía enviada con porte debido será rechazada automáticamente.
Lamentablemente, cualquier devolución enviada a una dirección diferente a la comunicada por nuestro servicio al cliente no podrá ser tomada en cuenta.
Se podrá aplicar una retención sobre el precio del producto si el producto devuelto no está en condiciones de ser revendido como nuevo. En caso de deterioro visible, falta de embalaje original o accesorios, se rechazará la devolución. El producto en cuestión permanecerá a disposición del cliente durante un período de 3 meses a partir de la recepción del paquete. Durante este período, si el cliente solicita la devolución de su paquete, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. Pasado este plazo, no se aceptará ninguna reclamación. En caso de aceptación de la devolución de un producto fuera de los casos mencionados en los artículos anteriores, se podrá emitir un crédito, con una retención mínima del 10% del monto total sin impuestos del producto correspondiente al reacondicionamiento. Sin embargo, si el estado general del reembalaje del producto no fue satisfactorio y si nuestros servicios aceptan su devolución, OfficeEasy se reserva el derecho de facturar al cliente hasta el 50% del precio de venta sin impuestos del producto. En caso de deterioro visible, falta de embalaje o accesorios, se rechazará la devolución. La validez de los créditos será de 6 meses a partir de la fecha de emisión.
Se rechazará automáticamente cualquier devolución de mercancía realizada con porte debido.
Toda devolución de mercancía enviada con porte pagado será rechazada automáticamente.
15.VENTA DE PRODUCTOS DEDICADOS A ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS (ATEX)
Debido a su naturaleza que impide el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del comprador (reacondicionamiento obligatorio en taller), todos los artículos presentes en el sitio web que cuenten con certificación ATEX no podrán ser comercializados a particulares.
16. SERVICIO POSVENTA
En caso de avería, la solicitud de devolución al servicio posventa debe realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@officeeasy.es. Dependiendo de las diversas condiciones de garantía del producto, OfficeEasy le indicará el procedimiento a seguir. Una vez que se abre un expediente de servicio postventa completo, se enviará una autorización de devolución al "Comprador". Este debe devolver el producto en su embalaje original, sin marcas exteriores (junto con los manuales, accesorios y una copia de la autorización de devolución otorgada), asegurándose de que el número de devolución sea legible y visible en el paquete. El número y la autorización de devolución tienen una validez de 15 días. Si el material es simplemente intercambiado por el "vendedor", este podrá ser reacondicionado con el embalaje del "comprador". Cualquier producto devuelto sin nuestro consentimiento y/o sin número de devolución visible en el paquete será considerado como rechazado y quedará a disposición del remitente en nuestras instalaciones, o en la dirección de envío, durante un período de 3 meses.
br/> Se rechazará sistemáticamente cualquier devolución de mercancía enviada con porte debido.
17. ERROR EN EL PRECIO
Conforme a la normativa vigente, en caso de error manifiesto en el precio, el vendedor se reserva el derecho de no cumplir con la venta y proceder a su cancelación o reembolso sin ningún costo. Esta operación no proporcionará ninguna ventaja al comprador y no podrá ser compensada de ninguna manera.
18.LA GARANTÍA PRO
La Garantía Pro ofrece 3 servicios complementarios exclusivos para los clientes de OfficeEasy.
1- En caso de activación de la garantía durante el período de garantía de conformidad del fabricante, el servicio de atención al cliente de SAV OfficeEasy asume todos los gastos de envío de ida y vuelta en Express 48 horas del producto defectuoso y lo procesa con defectuoso y lo procesa con permitiéndole así recuperar su artículo reparado en el menor tiempo posible..
2- Si su producto no fuera reparable*, La Garantía Pro le asegura un cambio por un producto idéntico o de gama equivalente si este último ya no estuviera disponible.
3- Además, La Garantía Pro le brinda acceso ilimitado a nuestro servicio técnico de posventa de nivel dos o al de nuestros socios,durante todo el período de garantía.El equipo de OfficeEasy estará disponible para ayudarle tanto en la puesta en marcha de sus productos como en cualquier consulta técnica relacionada con su uso.
4- Con La Garantía Pro, se amplía su período de retractación. Desde la fecha de entrega de su pedido, dispone de 30 días para devolverlo y solicitar un cambio o reembolso si no le convence.
La Garantía Pro se aplica a las empresas, administraciones, colectividades y particulares ubicados en España. Le corresponde a usted como cliente leer las condiciones generales de venta del sitio. La validación de cada pedido implica necesariamente la aceptación de las condiciones generales.
* Válida una vez para el total del pedido y durante todo el período de garantía del fabricante, La Garantía Pro se calcula en función del monto total sin IVA de su pedido (detalles de los montos aquí). El ámbito de aplicación de La Garantía Pro excluye roturas, usos inapropiados y se limita a las fallas cubiertas dentro del marco de la garantía del fabricante.