Auriculares: elegir la conexión adecuada
1- Los distintos tipos de conexión para auriculares:
Enchufe USB-A: El enchufe más común hoy en día, está disponible en ordenadores y algunos teléfonos fijos. Ver los modelos
Enchufe USB-C: Con el tiempo sustituyó al USB-A, es más práctico (se conecta en ambas direcciones) y está disponible en ordenadores, teléfonos móviles Android y algunos teléfonos fijos.Ver los modelos
Enchufe JACK 2.5: Es una función poco frecuente, pero todavía está disponible en algunos teléfonos inalámbricos DECT. Ver los modelos
Enchufe JACK 3.5: También conocido como enchufe "walkman", está disponible en ordenadores, así como en teléfonos móviles Android/Apple de generaciones anteriores y en algunos teléfonos inalámbricos. Ver los modelos
Enchufe RJ9: Cuadrado y transparente, se utiliza para conectar únicamente teléfonos fijos. Ver los modelos
Enchufe QD: Viene de "Quick Disconnect" y sólo se aplica a auriculares con cable. Solo no permite ninguna conexión, requiere añadir un cable adicional para adaptar la conectividad a tus necesidades. Por lo tanto, a un auricular con cable QD se le puede añadir un cable RJ9, USB-A, USB-C o Jack, para que el auricular sea compatible con el periférico. Otro aspecto práctico de la toma QD es que permite que varios usuarios conecten sus auriculares personales al terminal a través de la toma QD sin tener que enchufar/desenchufar el cable de terminación y, por tanto, sin debilitar el conector.Ver los modelos
GAP DECT: Permite conectar un auricular inalámbrico a un teléfono inalámbrico DECT sin Bluetooth. Sólo hay un producto en el mercado.
BLUETOOTH: La conexión inalámbrica se ha convertido en la norma, y este tipo de conexión puede encontrarse en todo tipo de dispositivos. Ver los modelos
2- Auriculares con Cable
Como su nombre indica, estos auriculares tienen un cable para conectarlos a un dispositivo periférico.
Este dispositivo puede ser de diferentes tipos:
- Teléfono Móvil / Tableta
- Ordenador
- Teléfono Fijo Inalámbrico
- Teléfono Fijo con Cable
Dependiendo del tipo de dispositivo al que vayan a conectarse, tus auriculares con cable requerirán una conexión específica. Esta conexión será nativa o vendrá determinada por el cable de conexión si utilizan auriculares QD.
- Conexión de auriculares con cable a un teléfono móvil o tableta: puede hacerse mediante USB-C (teléfonos Android), Jack 3,5 o Lightning (enchufe Apple que requiere un adaptador).
- Conexión de auriculares con cable al ordenador: en función de las tomas disponibles, mediante USB-A, USB-C o Jack 3,5.
- Conexión de un auricular con cable a un teléfono fijo inalámbrico: en función de las tomas disponibles en el auricular, que pueden ser USB-C, Jack 3,5 o Jack 2,5.
- Conexión de un auricular con cable a un teléfono fijo con cable: en función de las tomas disponibles en tu teléfono fijo, puede ser USB-C, USB-A o RJ9.
Ver la gama de los Auriculares con Cable
3- Auriculares Inalámbricos Bluetooth
Son los auriculares más comunes del mercado y se conectan a tu dispositivo Bluetooth a través de su botón de emparejamiento.
Esto significa que todos los dispositivos compatibles con Bluetooth pueden conectarse a los auriculares: PC, Mac, teléfonos móviles, teléfonos fijos con cable y teléfonos fijos inalámbricos.
Funcionan con pilas, pero normalmente se suministran con un cable USB para recargarlos y pueden utilizarse temporalmente en modo cableado.
Algunos auriculares Bluetooth incluyen una base para cargarlos cómodamente.
Ver la gama de Auriculares Bluetooth
4- Auriculares Inalámbricos con Base Inalámbrica de Largo Alcance
Diseñados para un uso sedentario en la oficina o en casa, algunos modelos de auriculares inalámbricos tienen una base que se puede conectar simultáneamente a varios periféricos, ya sean USB-A, USB-C, Jack, RJ9 o Bluetooth.
Este tipo de producto presenta una serie de ventajas:
- Permiten utilizar los auriculares sea cual sea la fuente de sonido: ordenador / teléfono móvil / teléfono fijo.
- Ofrecen un gran alcance entre los auriculares y la base.
- Diseñados para usuarios intensivos, ofrecen un confort y una calidad de escucha Premium.
Solo tienen un inconveniente: con este tipo de productos, es la base la que se conecta a los periféricos, mientras que los auriculares se conectan a su base mediante un protocolo inalámbrico propietario. Así que no tiene sentido pensar en salir con los auriculares (aunque hay algunos productos que lo permiten, y consisten en una base multiconectividad y unos auriculares que gestionan el Bluetooth de forma independiente).
Ver auriculares USB de largo alcance Ver auriculares de largo alcance para terminales fijos